Por seguridad, Xherdan Shaqiri no viajará a Serbia con el Liverpool

0
Xherdan Shaqiri

Foto: rt.com

En el deporte, las expresiones de alegría por el máximo éxtasis puede llevar a que el protagonista se exalte y termine generando una polémica que trasciende la cancha y traspase fronteras. Incluso, hay celebraciones de gol que pueden herir sensibilidades rozando temas socio-políticos. Ahora le tocó al mediocampista en el Liverpool F. C, Xherdan Shaqiri.

El caso del futbolista suizo no es uno de los ejemplos que haya dejado graves consecuencias. Sin embargo, le costó una multa en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El zurdo anotó un importante gol para su selección nacional contra el combinado de Serbia que ganó por 2-1 en el certamen internacional, que paraliza al planeta, provocando la polémica por su celebración donde cruzó sus manos emulando el águila bicéfala negra, situado en el centro de la bandera de Albania.

Y es que el atacante de 27 años tiene herencia albanesa y kosovar, por lo que su festejo tuvo una clara connotación política desde el punto de vista de los serbios, quienes geopolíticamente no reconocen a Kosovo como un Estado, sino como parte de su territorio.

Pese a que Shaqiri descartó que se tratase de una alegoría política, la FIFA le impuso una multa de 10.000 francos suizos por “conducta antideportiva contraria a los principios del fair play” y una advertencia.

En consecuencia, quedó descartado para viajar a Serbia donde su club, el Liverpool, enfrentará al Estrella Roja de Belgrado por la Liga de Campeones de Europa.

Los «reds» quieren concentrarse exclusivamente en lo deportivo y decidir excluir al jugador como una medida preventiva, por su propia seguridad.

«Hemos oído y leído las especulaciones sobre la recepción que se le daría a Shaq (Shaqiri)«, dijo el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, en la página web del club.

Añadió: «Pese a que no tenemos idea de lo que podría pasar, queremos enfocarnos un 100 por ciento en el partido y en nada más».

A la par, sobre la situación con Xherdan Shaqiri, el estratega alemán recalcó: «No tenemos un mensaje político. Queremos enfocarnos en el partido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *